lunes, 10 de septiembre de 2012

Diccionario de Señas Mexicano 2da. Parte



La lengua de señas, o lengua de signos, es una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual (o incluso táctil por ciertas personas con sordo-ceguera), gracias a la cual las personas sordas pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social, ya sea conformado por otros individuos sordos o por cualquier persona que conozca la lengua de señas empleada. Mientras que con el lenguaje oral la comunicación se establece en un canal vocal-auditivo, el lenguaje de señas lo hace por un canal gesto-viso-espacial. A continuación les comparto el diccionario de señas mexicano interactivo segunda parte, el cual es una herramienta para el maestro de educación especial en la atención a alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad auditiva.
RECUERDA HACERTE SEGUIDOR DEL BLOG PARA QUE LES LLEGUEN LAS NOTIFICACIONES CADA VEZ QUE SE COMPARTE ALGUN TEMA


PARA DESCARGAR.......
                                         [PARTE 1]
                                         [PARTE 2]
                                         [PARTE 3]
                                         [PARTE 4]
                                         [PARTE 5]
                                         [PARTE 6]
                                         [PARTE 7]

sábado, 8 de septiembre de 2012

EDUCACIÓN INCLUSIVA



     A continuación les presentamos un Power Point, el cual aborda algunos aspectos de la educación inclusiva, como son concepto, implicaciones, dimensiones, ideas claves, así como un análisis y exploración de la escuela que se requiere para los alumnos con Necesidades Educativas Especiales con o sin Discapacidad.
HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG Y RECIBE NOTIFICACIONES DE LAS PUBLICACIONES

PARA DESCARGAR [HAZ CLIC AQUÍ]

CURSO EDUCACIÓN INCLUSIVA 1, 2 Y 3



El curso Educación inclusiva tiene el propósito de sensibilizar a los docentes de todos los niveles educativos con respecto a la atención de las alumnas y alumnos con necesidades educativas especiales con y sin discapacidad. Busca que  los docentes reflexionen con respecto a los cambios que exige la educación inclusiva en su práctica cotidiana. Que conozcan la nueva terminología, que desarrollen estrategias para identificar las necesidades educativas especiales y que busquen los apoyos que precisan los alumnos para aprender mejor.

PARA DESCARGAR.......[HAZ CLIC AQUÍ]